Mi nombre es Ruth, soy una adolescente con demasiado tiempo libre. Me encanta reír, dibujar, escribir, leer... y sobre todo vivir. Dicen que soy de pocas palabras, aunque yo diría que más bien será el corte que me da. O quizá sea que me abstraigo con facilidad en mis pensamientos. Puedo decir mucho con solo una mirada, un gesto o simplemente permaneciendo en silencio. De hecho, podría pasar horas y horas conmigo misma, dándole vueltas a la cabeza y conociéndome cada vez mejor. Considero que sé escuchar a los demás y espero que los demás vean lo mismo en mí, una persona atenta dispuesta a escucharte, a estar allí cuando más lo necesites. Como cualquier otro individuo comento errores, río cuando puedo, lloro cuando lo necesito y chillo cuando me cabrean. Intento hacer vibrar a los demás pero siempre a mi manera. No a todos les gusta que sea así pero qué le vamos a hacer si a mi me encanta. No me considero creída, pienso que en este mundo hay de todo y yo soy una más, pero para quererte a ti misma tienes que empezar por aceptar tus defectos. Yo, por ejemplo, admito que soy bastante cabezota y también algo egocéntrica pero sé detenerme, a la hora de la verdad siempre están los demás por delante. Vamos, que como habréis imaginado tan solo soy otra rareza más de este mundo ;)

lunes, 20 de mayo de 2013

Agur San Mamés.

Hoy me he decidido a escribir una entrada que quizá no tenga mucho que ver con el contenido del blog y que sin embargo, tiene todo que ver conmigo. Se trata de lo que hace tiempo denominé como mi estilo de vida y tiene por nombre ATHLETIC CLUB BILBAO. 
El motivo por el que escribo esto es porque estamos a pocos días del último partido en nuestro templo, en nuestra casa, o dicho de otra forma, San Mamés, LA CATEDRAL del fútbol español. La primera vez que visité el estadio me sentía enormemente extasiada y no sabía cómo afrontar el hecho de que por primera vez, y quizá la última, tenía la oportunidad de vivir desde dentro lo que es el Athletic. A nivel personal, considero que el Athletic me ha ido definiendo y ha tenido que ver en algunos de los aspectos de mi vida. Es por ello que aquel partido sufrido del 18 de marzo de 2012 contra el Valencia fue una de mis mejores sensaciones a pesar de dejarme un sabor agridulce por un 0-3 que hizo que viniésemos un poco tristes a la vuelta. Tristes por la derrota pero enormemente felices de habernos dejado la garganta alentando a los jugadores. Tras este partido, además de un gran recuerdo me quedé con ganas de más, me faltaba ver un gol en San Mamés este último año, cosa que veía imposible. Pero como siempre se ha dicho, los imposibles no existen. Puse todo de mi parte y en este último año he tenido el placer de volver a San Mamés un maravilloso 10 de marzo. Y digo maravilloso porque no sé si habrá palabras para definir como fue ese día. Athletic-Valencia un año más. La revancha. Fondo norte, asientos 0145 y 0146. Y a poco más de diez minutos para el final llega ese gol que nos dará la victoria. Un gol del gran Iker Muniain. Ese gol que nos dio la vida y que provocó tantas lágrimas y sonrisas. Inolvidable.
Ahora que se acerca la desaparición de San Mamés, me entristece no poder volver a vivir momentos así frente al gran arco que tanto significado tiene. Pero me consuela saber que habrá un nuevo estadio, San Mamés Barria, en el que se animará igual o más que en el anterior y que además, tendrá más capacidad para la gran familia athleticzale. No obstante, agradecer a este estadio todo lo que nos ha regalado, desde los títulos que quizá nosotros no hemos vivido pero sí muchos de nuestros familiares hasta día de hoy. Por todas las noches que nos brindó una exhibición de lo que es el sentimiento por el que nos movemos. Por la temporada pasada en la que el Athletic nos demostró a los más jóvenes hasta dónde puede llegar haciéndonos pasar momentos de tensión  increíbles. Por las tardes de domingo en familia viendo partidos. Por las bufandas y banderas al viento. Porque somos diferentes y eso nos hace inimitables. Y sobre todo, porque la catedral será eterna al igual que nuestro sentimiento por este admirable club.  ESKERRIK ASKO.... ATHLETIC BETI ZUREKIN!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario